top of page

#4

A veces despierto, y mis ojos inmediatamente comienzan a lagrimear. Mi parte racional lo entiende como un sistema de limpieza de mi globo ocular, sin embargo, mi lado emocional no se deja engañar y entiende que mis ojos están tristes por haber despertado en el mismo mundo de siempre. Ambivalente y seductora dualidad, la ecuación ideal para la verdadera evolución.

Me pregunto qué pasará por la mente de las personas que creen, al mismo tiempo, en un humanizado dios y en el proceso evolutivo de las especies. ¿Serán capaces de creer cualquiera mensaje siempre y cuando sea entregado con seguridad? ¿O solo les basta con que alguien más crea en ello?

La insania es tan contradictoria en esta sociedad. Es loco quien imagina; es sano quien acepta la realidad. Es loco quien habla consigo mismo; es sano quien necesita pertenecer a grupos sociales para sobrevivir. Es loco quien recorre otros mundos; es sano quien se conforma y vive en paz dentro de este.

¿Cuántos libros más de ciencia ficción habrá que leer para entender que no estamos en camino a vivir en una distopía? Ya nos encontramos dentro de una.


Entradas recientes
Archivo
bottom of page